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1 2 <html>3 <style type="text/css">4  .tetris{5  border-collapse: collapse;6  }7  .tetris tr td{8  width:20px;9  height:20px;10  padding: 0px;11  }12  .celda0{13  background-color: #000000;14  }15  .celda1{16  background-color: #0000FF;17  }18  .celda2{19  background-color: #FF0000;20  }21  .celda3{22  background-color: #00FF00;23  }24  .celda4{25  background-color: #FFFF00;26  }27  .celda5{28  background-color: #00FFFF;29  }30  .celda6{31  background-color: #FF00FF;32  }33  .celda7{34  background-color: #888888;35  }36 </style>37 <script>38  var velocidad=50000; //velocidad del juego39  var fpi, cpi, rot; //fila, columna y rotación de la ficha40  var tablero; //matriz con el tablero41  var pieza=0; //pieza42  var record=0; //almacena la mejor puntuación43  var lineas=0; //almacena la puntuación actual44  var pos=[ //Valores referencia de coordenadas relativas45  [0,0],46  [0,1],47  [-1,0],48  [1,0],49  [-1,-1],50  [0,-1],51  [1,-1],52  [0,-2]53  ];54  var piezas=[ //Diseño de las piezas, el primer valor de cada fila corresponde con el número de rotaciones posibles55  [4,0,1,2,3], 56  [4,0,1,5,6]57  ];58  //Genera una nueva partida inicializando las variables59  function nuevaPartida(){ 60  velocidad=50000;61  tablero=new Array(20); 62  for (var n=0;n < 20;n++){63  tablero[n]=new Array(9);64  for (var m=0;m < 9;m++){65  tablero[n][m]=0;66  }67  }68  lineas=0;69  nuevaPieza();70  }71  //Detecta si una fila columna del tablero está libre para ser ocupada72  function cuadroNoDisponible(f,c){73  if (f < 0) return false;74  return (c < 0 || c >= 9 || f >= 20 || tablero[f][c] > 0);75  }76  //Detecta si la pieza activa colisiona fuera del tablero o con otra pieza77  function colisionaPieza(){78  for (var v=1;v < 5;v++){79  var des=piezas[pieza][v];80  var pos2=rotarCasilla(pos[des]);81  if (cuadroNoDisponible(pos2 [ 0 ] +fpi, pos2 [ 1 ]+cpi)){82  return true;83  }84  }85  return false;86  }87  //Detecta si hay lineas completas y si las hay las computa y borra la linea desplazando la submatriz superior88  function detectarLineas(){89  for (var f=0;f < 20;f++){90  var contarCuadros=0;91  for (var c=0;c < 9;c++){92  if (tablero[f][c]>0){93  contarCuadros++;94  }95  }96  if (contarCuadros==9){97  for (var f2=f;f2 > 0;f2--){98  for (var c2=0;c2 < 9;c2++){99  tablero[f2][c2]=tablero[f2-1][c2];100  }101  }102  lineas++;103  }104  }105  }106  //Baja la pieza, si toca otra pieza o el suelo, saca una nueva pieza107  function bajarPieza(){108  fpi=fpi+1;109  if (colisionaPieza()){110  fpi=fpi-1;111  for (v=1;v < 5;v++){112  des=piezas[pieza][v];113  var pos2=rotarCasilla(pos[des]);114  if (pos2 [ 0 ] +fpi >= 0 && pos2 [ 0 ] +fpi < 20 &&115  pos2 [ 1 ] +cpi >=0 && pos2 [ 1 ] +cpi < 9){116  tablero[pos2 [ 0 ] +fpi][pos2 [ 1 ] +cpi]=pieza+1;117  }118  }119  detectarLineas();120  //Si hay algun cuadro en la fila 0 reinicia el juego121  var reiniciar=0;122  for (var c=0;c < 9;c++){123  if (tablero [ 0 ] [ c ] !=0){124  reiniciar=1;125  }126  }127  if (reiniciar==1){128  if (lineas > record){129  record=lineas;130  }131  nuevaPartida();132  }else{133  nuevaPieza();134  }135  }136  }137  //Mueve la pieza lateralmente138  function moverPieza(des){139  cpi=cpi+des;140  if (colisionaPieza()){141  cpi=cpi-des;142  }143  }144  //Rota la pieza según el número de rotaciones posibles tenga la pieza activa. (posición 0 de la pieza)145  function rotarPieza(){146  rot=rot+1;147  if (rot==piezas[pieza] [ 0 ] ){148  rot=0;149  }150  if (colisionaPieza()){151  rot=rot-1;152  if (rot==-1){153  rot=piezas[pieza] [ 0 ] -1;154  }155  }156  }157  //Obtiene unas coordenadas f,c y las rota 90 grados158  function rotarCasilla(celda){159  var pos2=[celda [ 0 ] , celda [ 1 ] ];160  for (var n=0;n < rot ;n++){161  var f=pos2 [ 1 ]; 162  var c=-pos2 [ 0 ] ;163  pos2 [ 0 ] =f;164  pos2 [ 1 ] =c;165  }166  return pos2;167  }168  //Genera una nueva pieza aleatoriamente169  function nuevaPieza(){170  cpi=3;171  fpi=0;172  rot=0;173  pieza=Math.floor(Math.random()*7);174  }175  //Ejecución principal del juego, realiza la animación y repinta176  function tick(){177  bajarPieza();178  pintar();179  setTimeout('tick()', velocidad/100);180  }181  //Pinta el tablero (lo genera con html) y lo plasma en un div.182  function pintar(){183  var lt=" <";184  var des;185  var html="<table class='tetris'>"186  for (var f=0;f < 20;f++){187  html+="<tr>";188  for (var c=0;c < 9;c++){189  var color=tablero[f][c];190  if (color==0){191  for (v=1;v < 5;v++){192  des=piezas[pieza][v];193  var pos2=rotarCasilla(pos[des]);194  if (f==fpi+pos2 [ 0 ] && c==cpi+pos2 [ 1 ] ){195  color=pieza+1;196  }197  }198  }199  html+="<td class='celda" + color + "'/>";200  }201  html+=lt+"/tr>";202  }203  html+=lt+"/table>";204  html+="<br />Lineas : " + lineas;205  html+="<br />Record : " + record;206  document.getElementById('tetris').innerHTML=html;207  velocidad=Math.max(velocidad-1,500);208  209  }210  //Al iniciar la pagina inicia el juego211  function eventoCargar(){212  nuevaPartida();213  setTimeout('tick()', 1);214  }215  //Al pulsar una tecla216  function tecla(e){217  e.preventDefault();218  //e.stopPropagation();219  var characterCode = (e && e.which)? e.which: e.keyCode;220  switch (characterCode){221  case 37:222  moverPieza(-1);223  break;224  case 38:225  rotarPieza();226  break;227  case 39:228  moverPieza(1);229  break;230  case 40:231  bajarPieza();232  break;233  }234  pintar();235  }236 </script>237 <body onload='eventoCargar()' onkeydown="tecla(event)">238  <div id='tetris'/>239 </body>240 </html>
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